domingo, 14 de noviembre de 2010

Haciendo lo Repugnante mas llevadero :Historia de la Mortadela

Momento de hablar de la mortadela,ese producto tan repugnante ( no tanto como el chopped) y que tantas meriendas nos ha dao.




Con su origen incierto la mortadela ha tenido miles de teorias sobre el-pero que cojones el la mortadela?? esta duda confundió a muchos pre-pubers de los noventa como yo mismo ,en esa epoca que querias saber todo:

-Esta hecha de morro de cerdo?
-Es la piel ( joder es que es rosa)?
-Son las tripas?

que cojones es la mortadela,el caso es que es mejor no saberlo.

Es el chorizo cular lo que le sale por el culo al cerdo?porque llaman cular a un producto que te vas a comer? el mundo de los embutidos es apasionante.

El caso es que sin ser un producto que parecia un puto cerebro como el Chopped o una repugnancia sangrante como el chorizo de pamplona ( aunque fui adicto a esto,la tarde era mas guay con chorizo de pamplona) la mortadela tubo a principios de lo noventa una crisis:La crisis de la mortadela y necesitó de un lavado de cara que algunos quizas no recordeis.

El caso es que en esa era de avances algún genio de la charcutería,un economista del ambutido se daria cuenta de la duda que surgía en las calles,aquel genio dijo:
-Que cojones,si a los niños les da repugnancia la mortadela,hagamosla mas llevadera,asique algún genio de las finanzas decidio pagar por la idea de LA MORTADELA DE MICKEY:


( guarddad esta foto como el oro,es la única que se conserva)

Claro joder a los niños les gusta Mickey ,pues que se lo coman,asi que contrataron a algún escultor de la mortadela para hacer este atractivo producto ( aunque Mickey en mortadela tenga cara de sindrome de Dawn )

Exxistió tambien una variante de la que no se conserva foto,sólo testimonios de algunos afortunados que dicen haberla visto y guardar buen recuerdo de ella: La Mortadela de Popeye.

El caso es que el boom de la escultura en mortadela duró lo que tenia que durar,hacer mortadelas con sonrisas:
Fue un sueño pasajero de la industria de la merienda,una demostracion de que dos cosas que funcionan bien por separado 8 comer mortadela y ver dibujos de Mikey ) no tienen porque funcionar doblemente bien juntas,aun asi queda el intento de innovar,este fue el último paso charcutero antesw de la era del pavo,no dejes que tu hijo sea gordo dale un bocata de pavo.



3 comentarios:

  1. Ya estabas tardando, déjate de moderneces y ponte a escribir tontunas y paponás. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo perfectamente la mortadela de popeye, la vendían donde la Sebastiana jajajaj

    ResponderEliminar
  3. estoy llorando de la risaaaa!! jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar